RECTIFICADOR
El rectificador controlado de silicio es un tipo de tiristor formado por cuatro capas de material semiconductor. El nombre proviene de la unión de Tiratrón (tyratron) y Transistor.
Un SCR posee tres conexiones: ánodo, cátodo y gate (puerta).
El ánodo es un electrodo en el que se produce una reacción de oxidación, mediante la cual un material, al perder electrones, incrementa su estado de oxidación.
Un cátodo es un electrodo con carga negativa que sufre una reacción de reducción mediante la cual un material reduce su estado de oxidación al recibir electrones.
Aplicaciones de los diodos rectificadores
Una de las aplicaciones clásicas de los diodos rectificadores, es en las fuentes de alimentación; aquí, convierten una señal de corriente alterna en otra de corriente directa. Los diodos rectificadores se usan principalmente en: circuitos rectificadores, circuitos fijadores, circuitos recortadores, diodos volantes.
Numeraciones más comunes:
Caída de voltaje o tensión en directa de unos 0,7 v para todos los diodos normales fabricados de silicio.
Buenas tardes equipo "Anclas"
ResponderEliminarMe gustó mucho su información, en mi opinión muy completa, los vídeos son un gran apoyo a la información, las imágenes son un gran apoyo visual, y la información va de la mano con todo esto, sus entradas fueron muy completas, creo que no necesitan nada más, así son excelentes.
Alfa buena maravilla onda dinamita escuadron lobo
excelente información, muy completa y abarca la mayoría de los temas, los medios visuales ayudan a comprender mejor la información, solo una observación, algunos símbolos no se distinguen bien por la falta de un fondo, aparte de eso, muy buena investigación
ResponderEliminar