Interruptor
Un interruptor eléctrico es un dispositivo que permite desviar o interrumpir el curso de una corriente eléctrica. En el mundo moderno sus tipos y aplicaciones son innumerables, desde un simple interruptor que apaga o enciende una bombilla, hasta un complicado selector de transferencia automático de múltiples capas, controlado por computadora.
Como se aprecia, en el símbolo del interruptor de tres vías, existen tres terminales a donde van conectados los cables del circuito eléctrico. Tiene un pivote (POLO) central que es común indicado con el número 1. Sus otros dos terminales (TIROS) a donde se conectan los cables (2 y 3), completan el sistema del interruptor.
Es simple polo porque solo tiene un pivote que distribuye una rama del circuito energizado y doble tiro porque tiene dos terminales para enlazar a otro chucho o interruptor similar, es decir, dos tiros que son seleccionados alternativamente por el contacto común energizando y desenergizando.
Aplicaciones mas comunes:
*Un interruptor eléctrico es diseñado para proteger un circuito eléctrico de los daños causados por sobrecarga o cortocircuito.
*Protección eficaz contra riesgo de electrocución.
*También contemplan la protección contra shocks de corriente.
*Uso en la Industria de Interruptores Estáticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario