viernes, 24 de febrero de 2017



Relevador




El relé o relevador es un dispositivo electromagnético. Funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroiman, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes. Fue inventado por Joseph Henry en 1835.

Dado que el relé es capaz de controlar un circuito de salida de mayor potencia que el de entrada, puede considerarse, en un amplio sentido, como un amplificador eléctrico. Como tal se emplearon en telegrafía, haciendo la función de repetidores que generaban una nueva señal con corriente procedente de pilas locales a partir de la señal débil recibida por la línea. Se les llamaba "relevadores".

















Ejemplo; en un motor eléctrico puedes conectar el encendido a un relevador que se va a activar cada vez que suceda un evento determinado como por ejemplo que se cierre un microswitch, al cerrarse el microswitch manda energizar la bobina del relevador, se cierran los contactos normalmente abiertos del relevador en los cuales va estar conectado el motor y se enciende.La mayoría de las aplicaciones por reles vienen dadas por el hecho de poder controlar la apertura o cierre de un circuito.




Existen relevadores con distintos números de terminales, sin embargo los usos mas comunes para el auto son de 4 y 5 terminales, a su vez a cada una de las terminales les corresponde un número de identificación el cual sirve para conectarlos correctamente, estos números de identificación son 85, 86, 30, 87 y 87a encontrarás estos números justo al lado de cada terminal del relevador.











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