viernes, 24 de febrero de 2017


Capacitor


Un capacitor es un componente eléctrico pasivo de dos terminales que almacena energía eléctrica en un campo eléctrico. El efecto de un capacitor se conoce como capacidad. Si bien existe capacidad entre dos conductores eléctricos de un circuito en una proximidad suficientemente estrecha, se diseña específicamente un condensador para proporcionar y mejorar este efecto para una variedad de aplicaciones prácticas teniendo en cuenta el tamaño, la forma y el posicionamiento de conductores estrechamente espaciados, Material dieléctrico. Un condensador fue históricamente primero conocido como condensador eléctrico.











Las placas, sometidas a una diferencia de potencial, adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de ellas y negativa en la otra, siendo nula la variación de carga total





Usos y Aplicaciones del capacitor

 En el caso de los filtros de alimentadores de corriente se usan para almacenar la carga, y moderar el voltaje de salida y las fluctuaciones de corriente en la salida rectificada.

 También son muy usados en los circuitos que deben conducir corriente alterna pero no corriente continua
  Los condensadores electrolíticos pueden tener mucha capacitancia, permitiendo la construcción de filtros de muy baja frecuencia.

 Circuitos temporizadores.

 Filtros en circuitos de radio y TV.

 Fuentes de alimentación.















No hay comentarios:

Publicar un comentario